La delegación del Infonavit ya convirtió más de la mitad y se calcula que poco más de 30 mil yucatecos aún son elegibles a este beneficio.
De febrero a diciembre de 2023 se cambiaron más de ocho mil créditos que estaban en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. Pero, aún falta poco más de 30 mil, informó el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.
Por esta razón, el funcionario federal yucateco llamó a que aprovechen el programa Responsabilidad Compartida (RC) el cual es permanente y está diseñado para apoyar en la migración de esas hipotecas, que eran conocidas como “impagables”, al nuevo sistema en pesos, lo cual trae grandes beneficios.
Aunque el aumento proporcional inflacionario por el inicio de año ya se aplicó a los financiamientos que siguen en VSM, todavía se puede aprovechar todo 2024 para hacer el cambio y así tener la tranquilidad de que en 2025 ya no tendrán este cargo.
Al hacer un breve balance sobre las metas del año anterior, Rogerio informó que durante todo 2023 se trabajó intensamente para cambiar la máxima cantidad de créditos a fin de que cada vez más trabajadores tengan mejores condiciones y la seguridad de saber cuándo liquidarán.
En ese sentido, reconoció al equipo de la Delegación Regional del Infonavit, encabezada por Nayely Balam Chan, pues durante los fines de semana de diciembre implementaron horarios ampliados y así se logró hacer el máximo de conversiones.
“A partir del 10 de cada mes, en este caso desde el 10 de enero, pueden seguir haciendo sus cambios a pesos en micuenta.infonavit.org.mx, o si necesitan ayuda también pueden ir al Centro de Servicios a que les apoye un asesor.
Es recomendable pasar tu crédito de VSM a pesos, porque no solo evitas el aumento inflacionario anual, sino que algunas veces en la reestructura puede bajar el saldo, la tasa de interés o la mensualidad, entre otros beneficios”, finalizó Rogerio.