Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-DISENA-TU-CIUDAD_500-X-80-CONTRAPUNTO.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Invitan a las personas adultas que viven en el centro a registrarse al programa 65 y más

Invitan a las personas adultas que viven en el centro a registrarse al programa 65 y más

Edwin Sanchez 18 octubre, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Invitan a las personas adultas que viven en el centro a registrarse al programa 65 y más

La cuarta etapa de incorporación es en el Parque de Mejorada ubicado en la calle 59 con calle 50 del centro de la ciudad

Exitoso y concurrido fue el inicio de la cuarta etapa de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a personas que tengan 65 años de edad en el parque de la Mejorada en el centro de la ciudad de Mérida, permanecerán las mesas de atención del 18 al 22 de octubre, informó la Secretaría de Bienestar, a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Yucatán a cargo del Mtro. Joaquín Díaz Mena.
 
Para hacer más ágil la atención así como cuidando los protocolos de prevención por el COVID-19 se están haciendo entrega de 1,200 fichas una por cada persona adulta mayor conforme vayan llegando, una vez cubierta esa cantidad se les estará informando a las demás que podrán acudir al día siguiente para realizar su trámite, esto será en un horario de 9 am a 4 pm o hasta que sea atendida la persona número 1,200 del día correspondiente.
 
Este operativo inició en Yucatán el pasado miércoles 04 de agosto dando cumplimiento a la indicación del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador de homologar en el programa a todas las personas a partir de 65 años en todo el país. En Yucatán se han atendido a los adultos mayores de los municipios de interior del estado y ahora se está incorporando a las personas de más de 65 años de la ciudad de Mérida.
 
Díaz Mena detalló los requisitos con los que se deberán presentar las personas adultas mayores de 65 años para su incorporación al programa son: 
• IDENTIFICACION OFICIAL (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
• CURP
• ACTA DE NACIMIENTO LEGIBLE
• COMPROBANTE DE DOMICILIO
• TELEFONO DE CONTACTO
 
El Delegado federal precisó que en este operativo se están atendiendo a personas adultas mayores de 65 años o más que vivan en los códigos postales 97000, 97080, 97088, 97098, 97099, 97108, 97109, 97155, 97158 y 97150.
 
El Representante del Gobierno Federal en Yucatán Joaquín Díaz Mena, expresó que aún quedaría pendiente una etapa más para cubrir todo Mérida, esta quinta etapa se estaría anunciando próximamente una vez que se tenga definida la sede la cual estaría ubicada al norte de la ciudad para atender a todos los adultos mayores que vivan en esa zona.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

image-fluidPersonal de enfermería es deficiente: Eulogio Piña image-fluidAvala Movimiento Ciudadano cancelación a nuevo impuesto El Gobierno de Yucatán en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, se estarán construyendo un total de 71.7 kilómetros de vías en diferentes puntos de la ciudadEl Gobierno de Yucatán en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, se estarán construyendo un total de 71.7 kilómetros de vías en diferentes puntos de la ciudad Con diálogo, solidaridad y colaboración, los yucatecos estamos saliendo adelante: Gobernador Mauricio Vila DosalCon diálogo, solidaridad y colaboración, los yucatecos estamos saliendo adelante: Gobernador Mauricio Vila Dosal

Sigue leyendo

Anterior: Proponen al Dr. Luis David Arjona Canto como recipiendario al Reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán”
Siguiente: La promoción que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha realizado en diferentes partes del mundo se materializa en inversiones y generación de empleos

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-14 at 5.27.41 PM (1)

Legisladores impulsan iniciativas para prevenir el suicidio infantil, proteger derechos culturales y fomentar el primer empleo en Yucatán

Edwin Sanchez 14 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 5.07.16 PM (1)

Congreso de Yucatán designa nuevo titular del OIC del IEPAC y avanza en reformas clave para salud, educación y derechos humanos

Edwin Sanchez 14 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-14-at-3.44.51-PM-1-600x400.jpeg

Gobierno de Yucatán e INAH refuerzan alianza para preservar el legado de la civilización maya

Edwin Sanchez 14 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 12.50.50 PM

“Volando por la Paz”: DIF Yucatán impulsa la prevención del acoso escolar con actividades lúdicas en Celestún

Edwin Sanchez 14 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d