La Representación Estatal del ISSSTE, en el marco de las acciones que se están desarrollando para conmemorar el Día Mundial de la Obesidad promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tendrá verificativo el 4 del presente, no ha bajado la guardia y continua luchando contra esta enfermedad entre su población derechohabiente.
“Cada día representa una oportunidad para iniciar el cambio de hábitos que nos llevará a disfrutar de una vida plena y saludable”, según lo dio a conocer la nutrióloga. Betina Lara Ceballos, de la Clínica-Hospital Mérida del ISSSTE ubicada en Susulá en esta Ciudad”.
La nutrióloga recomendó que en el momento de tomar la decisión de bajar de peso, lo mejor es hacer público el compromiso, para que no asombre a nadie el cambio de menú en las comidas familiares o en las invitaciones a salir a los restaurantes. “Es de mucho beneficio hablar del reto» -al menos entre la familia y amigos con los que más nos relacionamos.
Destacó que para muchas personas es una pena iniciar una dieta y es casi nulo el apoyo de la pareja, los amigos, compañeros de trabajo, cuando se interactúa socialmente, ”solo por hoy” te dicen- “pruébalo” boicotean las buenas intenciones de cambiar de hábitos y sacarse al gordo(a) de encima.
“Es importante sumarse a la cultura de “tomar agua” como mínimo dos litros de agua al día para que el organismo se obligue a trabajar de manera satisfactoria y ecualice de la mejor manera las calorías ingeridas”. Hay gente que no toma agua y se pregunta porque no se siente bien, el cuero necesita alimentarse e hidratarse.
“Las personas que no desayunan están afectando todo un proceso maravilloso, el cuerpo necesita energía para poder enfrentar el día”.