Michael May Álvarez, aspirante a candidato de la planilla verde para la Secretaría General del Sindicato Nacional del Issste Sección 36 Yucatán, propone un sindicalismo moderno
Los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) requieren del personal suficiente para atender a los derechohabientes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.
Michael May Álvarez, aspirante a candidato de la planilla verde para la Secretaría General del Sindicato Nacional del Issste Sección 36 Yucatán, comentó que la demanda de servicios médicos ha incrementado debido a que más profesores son basificados a nivel federal, pero no sucede lo mismo con el personal que labora en el Instituto.
Esto genera una saturación de los servicios, el personal tiene una carga laboral, lo que merma la calidad de la atención de los pacientes. Un ejemplo de la falta de capital humano se observó durante la primera ola de contagios de la pandemia.
«La Clínica Hospital Issste Susulá, con el 40% del personal (535 plazas) tuvo que hacer frente a la contingencia, pues las consultas incrementaron en un 200%. El sistema de urgencias resultó débil y falta un área de un área de cuarentena», comentó May Álvarez.
El entrevistado señaló que con 400 plazas más, la Clínica Susulá operará en un 100%. «La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es la encargada de autorizar las plazas de nueva creación. Para que sea posible, es importante presentarle un proyecto de gestión y buena administración para justificar la necesidad del personal», expuso.
También se requiere hacer una revisión de los tabuladores de cuántos pacientes tienen que atender para cuidar los estándares de calidad.
May Rodríguez comentó que representan el cambio, una plantilla de jóvenes con ideas nuevas, que representan un nuevo sindicalismo con proyecto laboral idóneo para la base trabajadora del 2022.