La dzemuleña cometió muchos errores en su gestión como gobernadora de Yucatán
La integración de la ex priista Ivonne Ortega Pacheco a las filas de Movimiento Ciudadano, no es nada oficial, comentó la coordinadora estatal en ese partido, Silvia López Escoffié. Sin embargo, la también legisladora local está dispuesta a escuchar el posicionamiento de la ex gobernadora.
“Nosotros como coordinadores estatales no tenemos ninguna información oficial. Creo que escucharé con mente abierta, pensando en el momento histórico que está viviendo el país y la ciudadanía nos ha estado pidiendo sumas para combatir lo que hoy se considera que está mal, el gobierno de López Obrador”, comentó.
La adhesión de la política dzemuleña a Movimiento Ciudadano, señaló la legisladora, es polémica. “Para Yucatán… Ivonne Ortega como gobernadora, no se puede decir que sentó a ‘flojear’. Entró a trabajar, cometió muchos errores, sin duda, todos cometemos errores.
“Creo que es una mujer trabajadora, que se entrega, lucha, causa mucha polémica… Creo que había que escuchar cuál es su posicionamiento y actitud. Cuando fue gobernadora estaba muy joven, las decisiones y los golpes de la vida la hicieron madurar. Probablemente hoy, existe una Ivonne más madura que en el pasado y, en este momento en que la ciudadanía nos ha pedido sumar, hay que hablar con la mente abierta”, añadió.
Silvia López aseguró que tomará las decisiones buscando lo mejor para los integrantes de Movimiento Ciudadano, Yucatán y México.
Ayer, la diputada local viajó a Ciudad de México a una reunión de trabajo con los coordinadores estatales, donde se les informaría de la adhesión de Ivonne Ortega a Movimiento Ciudadano.