Desde la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pronóstican que las vacaciones de Semana Santa detonarán el turismo local en los municipios de Izamal, Maní, Valldolid, tekax y Sisal informó Claudia Rosales Góngora, presidenta de Canirac.
Destacó que la llegada de las vacaciones representa un impacto positivo en el sector restaurantero de Yucatán debido a que se espera una mayor afluencia en el litoral yucateco asi como en las plazas comerciales lo que se traduce a restaurantes operando a su máxima capacidad.
“Estamos esperando que la gente salga y más con las condiciones de calor que mantemos esperando que se muevan a alguno de los restaurantes que se encuentran afiliados y con ello incrementar la presencia de comensales”, agregó.
Asimismo la presidenta de la Canirac señaló que la entidad ya cuenta con las condiciones necesarias para volver a la vida cotidiana, tanto en plazas como en restaurantes. En los últimos días hemos reportado un incremento de turistas nacionales como internacionales.
“Estamos cerrando positivamente el primer trimestre del año, gracias a eventos como lo es el 14 de febrero fecha en la que se pudieron reactivar los restaurantes al cien por cierto”, dijo.
Por último destacó que desde los festejos carnestolengos se inyectaron recursos economicos a los restaurantes del estado y con la llegada de las vacaciones de la semana santa se incrementan las expectativas para el sector restaurantero.