Si bien no cuenta con el apoyo al 100% de los agremiados, la mayoría de éstos respaldan sus aspiraciones
Jervis García Vázquez anunció que se separó del cargo para contender para una reelección más a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del estado de Yucatán, cargo que ostenta desde 2005.
El aspirante a reelegirse para un octavo mandato dio a conocer que, en cumplimiento con los estatutos del sindicato, el pasado 19 de enero presentó su renuncia como dirigente, pues la convocatoria ya fue publicada.
García Vázquez reconoció que no cuenta con el 100% de los agremiados, pero si con la gran mayoría de éstos y los delegados sindicales, que representan las dependencias. «Yo me presento ante la solicitud de ellos, como compañeros, que yo continúe al frente de la secretaría y contamos con apoyo de ellos», afirmó.
Entre sus propuestas están: el crecimiento del local social, erradicar los malos tratos de mandos medios hacia los trabajadores, que se da en algunas dependencias, y gestionar los beneficios para los burócratas.
Insistió que fue una petición de todos los delegados para que participe, de nuevo, en esta elección para ser secretario general para el periodo 2023-2026.
Al ser cuestionado de los otros candidatos, comentó que todo quien quiera contender puede hacerlo pues está en su derecho y «en la convocatoria marca los días de registro. Ellos se presentan ante los nuevos integrantes del Comité y solicitan sus días para poderse registrar», señaló
Antonio Soberanis Cervantes estará al frente del Sindicato, quien recibirá las solicitudes de los aspirantes.