“Transformar nuestro municipio de Progreso no es una gestión”, posteó la ex priista
Jéssica Saidén Quiroz, quien en 2015 fue candidata del PRI a la presidencia municipal de Progreso y en 2018 se unió a las filas del PAN, se unió a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según publicó en su cuenta de Facebook.
“Iniciando el día con mucha actitud y sumando esfuerzos permanentes con amor hacia nuestra gente, transformar nuestro municipio de Progreso no es una gestión, es una obligación estoy segura que lo lograremos con el apoyo de todos uniendo esfuerzos y voluntades y así juntos ser un mejor Progreso”, escribió la ex funcionaria estatal, quien además colgó unas fotografías acompañada del presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz.
La integración de Jéssica Saidén a la Cuarta Transformación supone su posible precandidatura para alcaldía del puerto. De ser así, la ex funcionaria estatal contendrá contra su cuñado el panista Julián Zacarías Curi, quien buscará la reelección, y la priista Lila Rosa Frías Castillo.
En el 2015, fue candidata del PRI a la alcaldía de Progreso y perdió contra José Isabel Cortés Góngora, abanderado del Partido Nueva Alianza y PRD, lo que supuso la debacle del Revolucionario Institucional en un bastión priista.
Tres años después, renunció a 20 años de militancia para participar en la campaña del ahora gobernador Mauricio Vila Dosal.
En el PRI, Jéssica Saidén hizo una carrera desempeñándose en varios puestos: delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), subdirectora municipal en la administración de Angélica Araujo Lara, directora del Consejo Estatal de Población (Coespo) y delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Luego que el PAN recuperó el gobierno estatal, el gobernador Mauricio Vila Dosal la nombró asesora de la Zona Costera, cargo del cual fue removida.