En un inspirador encuentro con miembros de la asociación «Relevo al Cambio Mérida», Joaquín «Huacho» Díaz Mena, aspirante a Coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán, hizo un llamado a la juventud para que se involucren activamente en la vida pública de nuestra entidad y contribuyan a la toma de decisiones.
El aspirante a Coordinador, quien agradeció a María José Pacheco, presidenta de Relevo al Cambio Mérida, a Rogerio Castro y Jazmín Villanueva, por su invitación y su apoyo, recalcó que los jóvenes, hombres y mujeres, están llamados a construir los nuevos liderazgos en nuestra entidad y los invitó a consolidar juntos la Cuarta Transformación en Yucatán.
Díaz Mena enfatizó la importancia de la preparación, alentando a los jóvenes a adquirir conocimientos y habilidades sólidas como base para liderar. “Lo primero que tienen que hacer es prepararse bien, porque uno no puede dar lo que no tiene; luego fijarse metas a corto, mediano y largo plazo, y finalmente luchar por ellas hasta alcanzarlas. ¡Nunca claudiquen a sus ideales!”, expresó el aspirante ante los jóvenes morenistas de esa agrupación.
Durante su discurso, Joaquín «Huacho» Díaz Mena mencionó las cualidades que un líder debe poseer, poniendo el ejemplo del licenciado Andrés Manuel López Obrador, debido a su tenacidad, convicción y determinación para no rendirse ante los desafíos y seguir persiguiendo sus metas, como la presidencia de la República y la transformación de México.
Joaquín Díaz Mena compartió su historia personal, cuando a los 22 años no logró la candidatura de presidencia municipal de su pueblo natal San Felipe. Sin embargo, no se rindió y perseveró, logrando finalmente ser electo alcalde la elección posterior.
“Uno se puede caer varias veces, pero siempre hay que levantarse y seguir adelante. Con preparación, voluntad y decisión se pueden lograr las metas”, subrayó Díaz Mena, generando los aplausos de los asistentes a la reunión, que se llevó a cabo en el local de la CTM y que se realizó en el marco de la conmemoración de la matanza en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968.
“Este episodio, protagonizado por jóvenes estudiantes de la UNAM y el Politécnico Nacional que lucharon por sus ideales, por la libertad de expresión y por su derecho a disentir, debe servirnos de inspiración para construir liderazgos que continúen el Movimiento de Regeneración Nacional e impulsen la consolidación de la Cuarta Transformación del país que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Díaz Mena.