Vamos a fortalecer los principios de la Cuarta Transformación en Yucatán, afirma el precandidato a la gubernatura.
La precampaña de Joaquín “Huacho” Díaz Mena se caracteriza por estrechar su cercanía y compromiso con la base morenista, a fin de fortalecer los principios de la Cuarta Transformación y salir a convencer a más ciudadanos a que se sumen a este proyecto que genera bienestar y mejores condiciones de vida para miles de familias yucatecas.
En el evento de inicio de la precampaña, Díaz Mena estuvo acompañado de su esposa profesora Wendy Méndez Naal y de sus hijos Joaquín y Julián.
En esta nueva etapa, ya como precandidato, “Huacho” Díaz Mena continuará con sus recorridos para promover la unidad y aglutinar a militantes, simpatizantes y fundadores de Morena en torno a la defensa de la Cuarta Transformación.
Inspirado en el proyecto del presidente López Obrador y en el legado del prócer Felipe Carrillo Puerto, el primer gobernador socialista y progresista que tuvo Yucatán, quien veló por los indígenas, los derechos de las mujeres y por la educación superior, Díaz Mena reitera el llamado a las bases morenistas para hacer de 2024 el año de la revolución de las conciencias.
Desde el proceso interno para definir quién sería el Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán, Díaz Mena obtuvo el respaldo mayoritario de los consejeros estatales de su partido, de militantes, simpatizantes y fundadores de Morena, así como de numerosos liderazgos, que lo llevaron finalmente a ganar la encuesta, la coordinación y la precandidatura a la gubernatura.
En esta etapa, “Huacho” está enfocando sus baterías en la unidad y organización de la base morenista para defender el proyecto de la Cuarta Transformación que está dando resultados positivos en Yucatán.