Lamentablemente, el personal del establecimiento no avisó del suceso, eso hubiera permitido la pronta actuación de las autoridades
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que Yeimi “N” fue asesinada en el Motel Eros II, donde los empleados no avisaron a las autoridades del hecho delictivo que se cometió en las instalaciones.
«Hubiera sido muy importante que llegará la llamada oportuna, pero desafortunadamente a la persona ya la llevaban (en el automóvil). Pero sí, se hubiera localizado en el momento, pero se está hablando con Protección Civil para la sanción que se le dará al motel», aseguró el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.
En rueda de prensa, el comandante Carlos Eduardo Flores Moo, subsecretario de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hizo una cronología del feminicidio. «Cuando él llega, solicita la habitación, ingresó al cuarto y hubo una persona como probable responsable de los hechos», detalló
Una vez en el interior, el presunto victimario robó las sábanas, utensilios de la habitación, rompió la pluma para poder salir y no pagó, abundó. «El hotel no informó a las autoridades, de habernos informado hubiéramos tomado las medidas inmediatas. Nosotros, derivado de las investigaciones, llegamos al hotel de paso y sacamos toda esta información».
El funcionario estatal expuso el trayecto que el presunto feminicida, con el cadáver en un automóvil, realizó por varios puntos del periférico hasta deshacerse del cuerpo en el interior de un pozo de una casa-habitación.
Al día siguiente del asesinato, la mamá de Yeimi “N” se comunicó con él para preguntarle por el paradero de la joven desaparecida. Joshua “N” se sintió alertado, se quitó del trabajo para dirigirse a su casa, donde tomó sus pertenencias, esposa y huir de Yucatán rumbo a Ecatepec, Estado de México, donde se hicieron las colaboraciones con las autoridades para la detención.
«Derivado de las colaboraciones que estamos teniendo, recibimos la noticia de la aparición de los cuerpos de una pareja en un hotel de paso en Ecatepec… Ambos tienen cortes en los antebrazos», destacó.
En su intervención, el fiscal Juan Manuel León León afirmó que «la carpeta de investigación (de la pareja) se encuentra en la Fiscalía General del Estado de México. Nuestra agente ministerial y policial se está trasladando allá para efectos de ver y analizar todos los datos de pruebas de ese hecho».