Diana Durán, conocida como “La Princesa del Rap”, asegura que puede combinar su pasión por la música y el amor a la enfermería
¿Qué culpa tiene la gente de estarse contagiando por tanta gente que no se está cuidando?, se escuchó en un camión de la ruta 60 San Marcos. Con bocina en mano y versos que nos recuerdan que la pandemia no se ha terminado, Diana Durán Espíndola rapea para concientizar a la sociedad de que debemos continuar con las medidas de bioseguridad.
La joven se presentó como “La Princesa del Rap”. Estudia el tercer semestre de la licenciatura en enfermería en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo y realiza sus prácticas profesionales en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).
Cantaba mientras compartió gel antibacterial y en sus letras están las frases que, a casi tres años que comenzamos a vivir una nueva realidad, ya debemos de conocer. «Lávate las manos, lo podemos evitar», expresó Diana, quien aseguró que a través del don de la improvisación busca los ingresos para continuar pagando sus estudios.
En un tiempo que se tomó, después de recolectar algunas monedas, “La Princesa” comentó que le gusta la música y que comenzó a los 12 años cuando vio que sus amigos comenzaron hacerlo. «No hay mejor manera de hacer conciencia que rapeando», expresó.
A su familia le mandó este mensaje: «Siempre me ha gustado el estudio… Mi inspiración es demostrarles que puedo estudiar sin dejar de hacer lo que me gusta: la música».
“La Princesa” optó por enfermería por el gusto de ayudar al prójimo. «Todos los trabajos que he tenido ha sido el servicio al cliente. Me gusta ver cómo se sienten bien con la atención que les doy. Entonces, la enfermería es una carrera muy bonita».
«No hay porque dejar un hobbie y tampoco descuidar tus estudios», afirmó. Ante la pregunta de si el rap o la enfermería, la joven contundentemente respondió: «La música. Sin embargo, hay muchos raperos con carreras. Son contadores, médicos, enfermeros. ¿Por qué no hacer las dos cosas?».
Diana comentó que hay un exceso de confianza en la gente, pese a que la pandemia continúa. Recuerda la importancia de continuar con los cuidadnos para prevenir los contagios.