Acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no le recibieron la acusación
María L. denunció en su cuenta de Facebook que Mérida ya no es la ciudad más segura, pues la noche del miércoles, aproximadamente a las 20 horas, fue asaltada y levantada cuando salió de trabajar.
Los hechos ocurrieron en un parque , frente a la gasolinera, por el rumbo de la Macroplaza y del monumento de la Xtabay.
–Me obligaron a subirme a un auto y fui despojada de mis pertenecías: alhajas, celular y cartera. Me arrojaron cerca de la plaza The Harbor –relató.
Los presuntos responsables fueron
tres hombres encapuchados, robusto, morenos y alhajados, describió la dentista.
–Uno de ellos, él que me subió al auto, lo único que es recuerdo que el coche era obscuro y polarizado y por la forma de hablar note que no son de Yucatán. Al llegar donde donde me arrojaron, me obligaron a bajarme a punta de pistola y me dijeron que entre a la plaza sin correr y sin gritar si no me daban un plomazo, diciendo así con estás palabras: “Aquí te vas a bajar morra y pobre de ti que grites o corras si no desde aquí te tiramos un plomazo” –añadió.
Al ingresas a la plaza, la joven llamó a los familiares y luego se dirigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar los hechos, pero les dijeron que no procedía dentro de cinco días.