Karla Puch rinde un homenaje a nuestra ancestral tradición. La galería fotográfica ha recibido buenas críticas en redes sociales
De nuevo, la fotógrafa Karla Puch Mukul sorprendió a los usuarios de las redes sociales con una recreación del altar de Janal Pixán con Barbie. Meses atrás, la pasante de la licenciatura de Comunicación Social cautivó a los internautas con una sesión de fotos de la boda regional que protagonizaron la muñeca y el súper héroe Max Steel.
“Digamos que la inspiración sería de los altares reales. De ahí tomé pequeñas cosas que incorporamos. Aún no veo que hayan realizado algo yucateco con Barbie. Vi ‘La Catrina’, pero es del Centro del país”, explicó.
La joven, vecina de Kanasín, comentó que para la elaboración de los elementos del altar utilizó foami moldeable y pinturas, y durante un mes trabajó por aproximadamente 60 horas.
“De hecho, hacer los elementos fue lo más complicado. Todo se ve pequeñito, pero si me dio mucho trabajo pues no soy artista plástica ni arquitecta porque construí una casita de paja. No supe cómo manejar los materiales, pero me aventé hacerlo”, relató.
Para la elaboración de los manteles, Karla Puch comentó que la apoyó Teresita Mukul, la mamá, y en la sesión fotográfica Tania Puch y Valentín Herrera, la hermana y el novio.
La sesión de fotos ha recibido buenos comentarios en redes sociales, cuyos usuarios destacan el esfuerzo y creatividad de la joven fotógrafa que, con unas muñecas que estuvieron arrinconadas, decidió rendirle un homenaje al Janal Pixán.