El vídeo de unos jóvenes, de Umán, dándole agua a una boa sedienta se viralizó en la redes sociales, donde los usuarios destacaron la empatía y el respeto por otros seres vivos.
Novelo Abrissel, en su cuenta de Facebook, subió un vídeo en el momento en que el reptil, de tres metros de largo, se acercó a la botella para beber del agua. Sorprendió la tranquilidad con la que los jóvenes manejaron la situación, así como el respeto a la serpiente que merodeaba entre la maleza de un terreno de la colonia San Felipe.
“Hoy (por ayer) tuvimos la oportunidad de refrescar a una serpiente, a veces son perritos, a veces palomitas, un poco de agua y empatía, solo eso necesitan”, compartió Novelo Abrissel, cuyos compañeros estaban sorprendidos de la reacción del ofidio, el cual disfrutaba del vital líquido.
La ola de calor ha provocado que especies, tanto mamíferos o réptiles, busquen refugio en lugares frescos y con agua. En días pasados, en Celestún, un lagarto fue visto que nadaba en las playas de dicho puerto.