En una muestra de unidad y colaboración, Juan José «Memo» Canul Pérez, candidato federal del V Distrito, se ha aliado con «La Huerta del Estado» para impulsar el desarrollo del campo y productores de esta región.
Acompañado por el próximo gobernador de Yucatán, Renán Barrera Concha; el candidato a la alcaldía, Juan José Martín Fragoso, y el aspirante a diputado local por el XXI distrito, Rafael Montalvo Mata, realizaron una magna caminata por las calles principales y el emblemático mercado de Oxkutzcab.
La energía y el espíritu de la gente a favor de la Coalición Fuerza y Corazón por México fueron palpables, mostrando un firme apoyo a los candidatos y sus propuestas. En cada saludo y encuentro, los candidatos pudieron sentir de cerca el deseo y la voluntad de la comunidad de trabajar juntos por un futuro mejor.
En la plaza principal, Juan José Canul enfatizó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para llevar el progreso a cada hogar. Reconoció el arduo trabajo de las mujeres y hombres que cultivan el campo, destacando la excelencia de la producción de cítricos de Oxkutzcab.
«Me comprometo a ser un aliado para que el campo cuente con la tecnología necesaria y así llevar los beneficios a la mesa de cada hogar», aseguró Canul y reafirmó que «con su voto y confianza, trabajaré incansablemente para gestionar los apoyos necesarios en la Cámara de Diputados y así poner en alto el nombre de Oxkutzcab».
Por su parte, Renán Barrera reafirmó su compromiso de ser un gobernador cercano al campo, reconociendo la importancia de brindar apoyo para construir un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos los habitantes del municipio.
Durante su visita a Oxkutzcab, los candidatos acudieron a la Asamblea General Estatal Extraordinaria y el 29 Congreso, donde instaron a la comunidad campesina a unirse en un compromiso compartido.
Hicieron un llamado a votar por la Coalición Fuerza y Corazón por México el próximo 2 de junio, con el objetivo de obtener beneficios tangibles para todos los yucatecos.