A la fecha, más de 1,300 personas han obtenido la devolución de estos recursos del Infonavit.
Las personas que nunca utilizaron sus ahorros del Infonavit para sacar un crédito de vivienda, ya tienen ese dinero de vuelta a partir de este día con la devolución que el Instituto realizó de estos recursos, en evento que encabezó Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico.
En una emotiva ceremonia, el funcionario entregó sus cheques por más de cuatro millones de pesos a las 65 familias beneficiadas, como un acto de justicia hacia quienes dedicaron gran parte de vida a trabajar pero por alguna circunstancia no accedieron a un crédito de vivienda.
Al tomar la palabra, Castro Vázquez comentó que acciones como ésta son parte de las gestiones que se realizan en favor de quienes más lo necesitan, ya que aunque este trámite no es de la total competencia del Instituto, en lo que corresponde hacen su parte.
“Eso que estamos devolviendo, espero sea para bien de sus familias porque sé que es muy difícil hacer esta solicitud, hay unos que duran años, hay uso que duran meses, estamos tratando de que esto sea más rápido y hemos hecho acuerdos con otras dependencias para que sean más rápido”, aseguró.
De igual manera, recordó que antes a los jubilados les descontaban más que lo que tenían de pensión y eso hacía imposible cubrir el monto de su crédito, sin embargo, ahora el Infonavit ya cuenta con soluciones para ellos.
“Esto de la devolución de los fondos es porque es dinero de los trabajadores, aunque el Infonavit lo administra, y lo estamos administrando bien, estamos cuidando el dinero de los trabajadores, de eso tengan la seguridad”, afirmó.
En esta oportunidad, Castro Vázquez recordó que el año anterior mil 300 familias recibieron la devolución de sus ahorros y se espera que este 2023 muchas más obtengan este beneficio.