La medida sólo aplicará en el mes de enero para un grupo de 100 afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Yucatán
El Juzgado Quinto de Distrito suspendió temporalmente el pago del 15% de las cuotas y aportaciones para el fondo de pensiones a un grupo de 100 empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Yucatán.
«En el mes de enero, ya no se descontará el 15% de las cuotas. Ahora es una suspensión temporal hasta que nos den la resolución en marzo», señaló la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Yucatán, Patricia Solís Rodriguez.
El descuento del 15% para las cuotas y aportaciones para el retiro es un exceso porque no es equitativo con el aumento salarial, de ahí que se hayan amparado contra la nueva del Ley de Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), dijo la entrevistada.
Sobre la suspensión temporal, la contadora pública señaló: «Creo que es el único juez que está consciente de la gravedad que sufrimos la base trabajadora.No es justo que siempre la base trabajadora sea la más perjudicada».
Otras prestaciones que han perdido los trabajadores del Poder Judicial es el seguro de cesantía, es decir, el dinero que los burócratas recibían cuando se jubilaban. «A partir de los 27 años de servicio, ya no tienes nada de este dinero y es perjuicio para el trabajador y quienes tienen 30 años de servicio pueden cobrar la cesantía porque tienen derechos adquiridos y no se los pueden quitar», comentó.