






Con la toma de protesta de siete jóvenes mujeres, la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Yucatán se renueva para convertirse en una voz activa y propositiva en favor de las mujeres, apostando por la innovación y el liderazgo juvenil.
Durante el acto realizado en el Salón de la Mujer de la Casa del Pueblo, el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, destacó que la nueva estructura del ONMPRI pondrá en puestos clave a jóvenes comprometidas, quienes contarán con todo el respaldo y la libertad para impulsar cambios significativos en Yucatán.
“Con entusiasmo celebramos la oportunidad para que nuevos liderazgos propongan una política con rostro joven, con voz crítica y sensibilidad social. Estas jóvenes representan una nueva generación de mujeres que no temen alzar la voz, que creen en la lucha colectiva y que construyen el feminismo también desde la trinchera institucional”, expresó Diana Molina Aguiar, presidenta estatal del ONMPRI, al encabezar la ceremonia de toma de protesta.
Los nuevos nombramientos dentro del ONMPRI Yucatán son:
- Shirley Alondra Grimaldo Tec, Secretaria Adjunta a la Presidencia
- María de los Ángeles Sandoval Díaz, Secretaria de Acción Obrera
- Anette Quintal Flores, Secretaria de Comunicación Social
- Eila Abid Burgos Pacheco, Secretaria de Organización
- Coralia Serrano Rodríguez, Secretaria de Finanzas
- Nayeli Nicte’Ha Cortés Pech, Secretaria de Coordinación Regional
- Beatriz De Jesús Can Luna, Secretaria de Acción Electoral
Gaspar Quintal subrayó que la entrega, liderazgo y compromiso de estas jóvenes fortalecerán la lucha del ONMPRI y del Partido Revolucionario Institucional, impulsando una agenda donde las mujeres serán protagonistas del cambio.