Movimiento Ciudadano asegura presentar al mejor equipo para el próximo proceso electoral.
El equipo que Movimiento Ciudadano está formando por gente joven, dinámica y nueva con la convicción de servir a la entidad, por lo que será la mejor oferta política para Yucatán en 2024, afirmó Vida Gómez Herrera, diputada con licencia y precandidata a la gubernatura.
Ayer martes, en la Casa Naranja se realizaron las inscripciones de precandidatos a las presidencias municipales, 21 distritos locales y se presentó la fórmula al Senado de la República integrada por la abogada Mariana Zepeda Lahud y la administradora Nallely Hernández Crespo, quienes están más que comprometidas para conseguir la primera mayoría en la Cámara Alta.
La juventud y experiencia es parte de la nueva política, destacó Vida Gómez. “En los registros que se están dando de manera alegre con entusiasmo, a muchos perfiles que llevan juventud y experiencia. Son personas nuevas con la convicción de servir a Yucatán, es lo que tenemos que destacar y, sobre todo, darle una opción a Yucatán”, aseguró.
Con respeto a la fórmula del Senado de la República, una sorpresa para los futurólogos que apuntaban al regreso de Ivonne Ortega Pacheco a las boletas, se trata de dos mujeres que van desgastar la suela de los tenis y chanclas para conseguir la primera mayoría.
“Son dos mujeres con una trayectoria de causa, de empujar temas importantes para Yucatán como el apoyo a las mujeres emprendedoras, el cuidado del agua y medio ambiente, con una trayectoria de servicio en el Estado. Ya le toca a Yucatán, tener en el Senado gente que impulse las causas”, aseguró.
Por la alcaldía de Mérida, se registró Gerardo Ocampo Castro, de 24 años, activista y licenciado en Comercio Internacional, quien quiere hacer historia como el presidente municipal más joven de la capital yucateca. “Vamos a tener, por primera vez, un perfil que lleva años visibilizando las problemáticas que se viven en nuestra ciudad y que queremos una ciudad más justa”, señaló Vida Gómez.
Posterior a su registro, Ocampo Castro aseguró: “Estoy cierto que con un candidato a presidente municipal, el más joven de la historia y una candidatura la gubernatura, la más joven del momento, vamos a hacer que el futuro de Mérida, Yucatán y de México, sea naranja”.
Finalmente, Vida Gómez externó que ganarán en 2024, no por una cuestión de repetirlo como mantra hasta el cansancio, sino por ser la única fuerza política que no ha roto la ley, actuar la congruencia y contrastar la oferta que ofrecen ellos con lo que da la vieja política.