Empleados dicen que nunca se cuidó y temen estar infectados
Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, dio positivo a Covid-19.
Tras darse a conocer la situación, algunos empleados externaron su molestia pues temen por su salud y las de su familias, ya que el juez nunca se cuidó ni aplicó los protocolos de protección.
El personal del juzgado externó su preocupación, pues cualquiera de ellos puede estar contagiado por el contacto que tuvieron con el juez, quien no tuvo ningún tipo de cuidado, pues nunca usaba cubrebocas y desde que inició la contingencia era una persona de alto riesgo.
Recordaron que todos los días el juez viajaba de Mérida a esta ciudad en autobús de segundaclase y no se protegía, de modo que se presuntanente ahí se pudo contagiar, de tal modo que apenas el viernes lo reportaron como positivo de Covid-19.
Desde hace tres meses las diligencias en el Juzgado tienen cierto atraso, por muchos casos que están pendientes, de modo que ahora con la presunción de que varios podrían estar contagiados y que ya fueron puestos en confinamiento, la situación se complica, ya que casi no hay personal en el lugar, y los pendientes seguirán atrasados, aunque existe la posibilidad que los más urgentes sean atendidos por algún juzgado en la ciudad de Mérida o envíen a un suplente.
En Valladolid, el número de contagios continúan incrementándose. Trascendió que un empresario mielero contrajo la infección y fue internado en el Hospital General donde fue necesario conectarlo a un ventilador.