





• El DIF municipal entregó sillas de ruedas y andadores para mejorar la movilidad de personas con discapacidad.
En la búsqueda de construir un municipio más incluyente, el DIF de Kanasín entregó en días pasados 21 sillas de ruedas estándar, una silla de ruedas deportiva y cuatro andadores (burritos), contribuyendo así a una mejor movilidad y calidad de vida para las personas beneficiadas.
La entrega estuvo a cargo del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y de su esposa, la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.
El Edil destacó que su administración “trabaja para todos por igual, pero en especial para la población más vulnerable o que necesita de manera urgente apoyos que les ayuden a tener una mejor calidad de vida”.
Subrayó que atender las necesidades de personas con discapacidad es una prioridad y reconoció el esfuerzo del equipo del DIF municipal, encabezado por su esposa.
Por su parte, Carolina Rosado Sánchez, directora del DIF Kanasín, explicó que esta es la primera entrega de este tipo de equipos de movilidad adquiridos con recursos propios del Ayuntamiento, y reafirmó el compromiso de la institución para seguir impulsando una ciudad más accesible e incluyente.
“Estas acciones aportan las herramientas necesarias para quien lo necesite y pueda disfrutar de una movilidad segura. El DIF es de puertas abiertas y nadie se retira con las manos vacías”, comentó.
La funcionaria precisó que para solicitar algún aparato de movilidad es indispensable presentar INE, comprobante de domicilio, ser ciudadano de Kanasín y contar con un diagnóstico médico que respalde la necesidad. Tras ello, se realiza un estudio socioeconómico y el apoyo se entrega en un lapso no mayor a tres meses.
“La entrega de equipos de movilidad es un compromiso firme tanto de la presidenta del DIF Raquel Balam Rocha como del alcalde Edwin Bojórquez”, finalizó Rosado Sánchez.
Actualmente, el DIF de Kanasín atiende a cerca de 450 personas cada mes que acuden en búsqueda de algún tipo de apoyo o atención.