Cristian Contreras, joven Karateca quien en noviembre del 2018 golpeó a su novia con sus puños, pies hasta una madera, fue presuntamente detenido la madrugada del domingo visiblemente alcoholizado luego de enfrentarse a golpes con dos jóvenes que salían de una fiesta clandestina.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro y media de la mañana cuando dos muchachos de nombres Brandon y Fausto solicitaron asistencia de la policía a través del 911 pues el Cristian los había golpeado violentamente.
Datos obtenidos con fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que agentes policiacos llegaron a la zona de la Avenida Itzáes muy cerca de conocido súper mercado cuando, después del reporte interceptaron al señalado, conducía un automóvil Mazda de color azul. Al momento de tener contacto con los agentes el karateca no cooperó y se resistió, por lo que al revisar su cajuela presuntamente encontraron cartones de cervezas.
Los uniformados pasaron a detenerlo 36 horas, sin embargo, con ayuda de una abogada la cual llegó a regañar a todos en la SSP, pudo quedar libre. Se averiguó que la abogada tuvo una reunión privada con el Guillermo Cupul, Director jurídico de la SSP el que dio facilidades para que el muchacho el cual porta un localizador judicial. Cristian Contreras, dio brutal golpiza a su novia con pies, puños y una madera en noviembre del año 2018 en su casa de la calle 33 de la Colonia Benito Juárez Norte, sin embargo, después de un largo proceso la juez Elsy Villanueva, le otorgó la suspensión condicional, pero con ciertas bases.
El joven, pagó 300 mil pesos como reparación del daño para dejar el penal entre otros requisitos, que viva en la casa de sus padres no tener contacto físico ni digital con su ex novia, ni con testigos de su proceso, usar localizador, abstenerse de consumir droga estupefaciente o abusar de bebidas embriagantes entre otras.