La precandidata panista al Senado va con todo para ser la primera mayoría en 2024
Dos fuerzas políticas antagónicas como el PRI, PAN se unieron por el bien superior de Yucatán para formar la primera y segunda fórmula, respectivamente, para el Senado de la República como parte de la coalición “Fuerza y corazón por México”, señaló la diputada federal Katia Bolio Pinelo, quien el pasado sábado se registró como precandidata del PAN al Senado de la República por la segunda fórmula.
Va con todo para ser la primera mayoría en el Senado, adelantó. “Vamos con todo y de ser el ex gobernador Rolando Zapata Bello mi compañero de fórmula, quiero caminar con él para sacar los votos suficientes para un triunfo contundente de la coalición Fuerza y Corazón por México”, dijo.
“Voy a caminar los 106 municipios con sus comisarías; no sólo por la Senaduría sino por la gubernatura del Estado y hay que asegurarle a todos los yucatecos que los buenos gobiernos continúen, que la seguridad, la inversión y empleo estén bien garantizados por el gobierno que encabezará Renán Barrera Concha y para ello necesita a los mejores legisladores del PAN y de la coalición Fuerza y Corazón por México para ayudarlo en todas las gestiones”, afirmó.
La legisladora federal comentó que, en cuanto se consolide la candidatura de Zapata Bello, buscará al ex gobernador para hacer equipo, “una sola fórmula en la que Xóchitl Gálvez encabeza esta coalición. Estoy muy contenta en para ir a buscar el voto azul, así como los votos rojo y amarillo”.
La coalición PAN, PRI, PRD tiene por objetivo garantizarle a México legisladores en las Cámaras Alta y Baja que puedan frenar, en caso de que Xóchitl Gálvez no gane la presidencia de la República, los planes del oficialismo como es atentar contra la autonomía del Poder Judicial de la Federación, señaló.
La entrevistada externó su confianza que el voto favorecerá a Xóchitl, por lo que pidió no echar campanas al vuelo, “pues las encuestas son las fotografías del momento. Nuestra candidata apenas comienza una precampaña y desde luego no tiene el apoyo como la otra corcholata. Pero tenemos la fuerza y convicción de caminar por todo el Estado”.
En 2015, recordó, fue candidata del PAN al Distrito 1 Federal (con cabecera en Valladolid), por lo que recorrió los municipios del Oriente y parte del Sur, es decir, desde El Cuyo, comisaría de Tizimín, hasta Tzucacab.
A la militancia panista, Katia Bolio mandó un mensaje contundente: “Soy una mujer formada en Acción Nacional, me formé en el PAN y yo seguiré siendo panista, con la gracia de Dios, hasta el último momento de mi vida”.