La Coparmex Mérida espera que el gobierno federal concluya las obras públicas para el beneficio de la economía de la región y sus habitantes
La presidenta de la Confederación Patronal de la República de México (Coparmex) Mérida, Beatriz Gomory Correa, cifró sus esperanzas de que el gobierno federal concluya las obras públicas para la Península de Yucatán, y no sólo queden en promesas, pues no se ha visto la obra negra.
A la dirigente empresarial preocupa que, en el Paquete Económico 2023, el gobierno federal desatendió los rubros de la educación, la salud y la infraestructura productiva para darle prioridad a las obras insignias como el Tren Maya, por ejemplo, y el Tren Transístmico, por tal motivo externó su confianza en que ambos proyectos se concluirán para beneficio de la economía de la región y sus habitantes.
«Hay muchos pendientes. Los trabajos de puerto de altura en Progreso, las dos plantas de ciclo combinado, el parque de La Plancha, todo eso son inversiones federales. Están las promesas, esperamos que se terminen de aquí a dos años», comentó.
Beatriz Gomory recordó que los empresarios yucatecos y el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández se reunieron el pasado 21 de julio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. En dicho encuentro, el funcionario federal informó que todas las obras están listas. «Esperamos que se concluyan, ojalá porque no se ha visto ni obra negra», expresó.