Mérida, Yucatán a 17 de mayo de 2021.– Nelly Ortiz Vázquez, candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Mérida, anunció la reducción de salarios de los regidores y quienes integren el gabinete municipal.
“Nosostros, estamos tan acostumbrados a un recurso de ingreso normal y no nos mueve el dinero que vamos hacer una reducción a nuestros ingresos”, comentó la empresaria mielera.
La decisión la tomó luego de conocer la cantidad de millones de pesos que se manejan en el presupuesto municipal. “¿A qué le dan prioridad las actuales autoridades de Mérida? ¿Salud? ¿Infraestructura? ¿Parques? ¿Baches? Más bien, ¿No baches? ¿Qué es lo que la gente quiere?”, dijo.
Y a los candidatos a ocupar cualquier cargo de elección popular, les hizo una invitación a cambiar el concepto de la política. “No es una profesión, es una pasión. El que quiera estar en un puesto público tiene que tener un sentimiento de servir. A quien le guste el dinero, que se dedique a una actividad productiva o de inversión”, añadió.
También precisó que quienes quieran sumarse al Ayuntamiento de Mérida serán bienvenidos, pues ella priorizará la expertesín comprobable, calidad humana y honestidad.
“Tiene que tener los valores de la honestidad, lealtad y del respeto”, señaló.
La aspirante a gobernar la capital yucateca dejó en claro que, sí bien es vecina de sur y ha recorrido las colonias y comisarías de esa zona, su administración se caracterizará por la equidad.