- La prioridad es garantizar los servicios de salud y el combate a la pobreza, dijo el diputado Gaspar Quintal Parra
En caso de concretarse las candidaturas en coalición con el PAN y Nueva Alianza será un acuerdo abierto y transparente ante la ciudadanía, para dividirse trabajo y sacar adelante a Yucatán, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra.
“Vamos a repartir trabajo, no solo puestos, porque en este país hace falta las autoridades que se pongan a trabajar, no sólo dar conferencias de prensa. En Coahuila, se repartió trabajo con los puestos públicos porque ganamos. Eso le dolió a Morena, que ganamos juntos”, aseveró.
PAN y Nueva Alianza Yucatán en coordinación con el PRI todavía trabajan en las candidaturas en común en algunas presidencias municipales, diputaciones local y gobierno del Estado, cuya fecha límite es el 8 de febrero para registrarlas en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac). En algunas candidaturas se integraría el PRD, precisó el dirigente.
En relación con la plataforma electoral registrada en el Iepac, el también diputado local mencionó que está “alineada con la plataforma nacional que presentó la coalición Fuerza y Corazón por México, pero adecuada y las necesidades que vivimos en Yucatán.
“Tenemos el 50% de la población vivienda en pobreza, carencia en servicios de salud enorme, calidad educativa no muy deseable. Eso son los tres principales problemas a combatir en los tres niveles de gobierno, unos con más responsabilidad que otros, ya que es responsabilidad de todo el Estado Mexicano poder, sobre todo, erradicar, la pobreza en Yucatán. No lo digo yo, son datos del Coneval. Un organismo autónomo institucional que evalúa los programas federales”, afirmó.
La salud es otro de los problemas latentes en Yucatán, y todos deberían trabajar en ese rubro. La población de los otros 105 municipios continúa quejándose de la desaparición del Seguro Popular, que ha impactado en la falta de servicios adecuados de salud y medicamentos, reiteró.