Mediante la app se puede gestionar desde una cita hasta el alta en una clínica
Con el propósito de reducir la movilidad en las Unidades de Medicina Familiar y subdelegaciones, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya pueden realizar varias gestiones desde su celular o tableta mediante la app IMSS Digital.
“Actualmente, los trámites presenciales han disminuido. En estos momentos de pandemia, en que el IMSS no ha detenido la atención, ya no tenemos la presencia de asegurados en las subdelegaciones porque cada día más gente realiza las gestiones en IMSS Digital”, señaló Silvia Pinzón Morales, jefa del departamento de supervisión, afiliación y vigencia del IMSS Yucatán.
“En la aplicación pueden realizarse trámites como localizar el Número de Seguridad Social, con sólo proporcionar la CURP y el correo electrónico; consultar vigencia de los derechos y una cita médica, que tiene varias ventajas como ser atendido en el día y la hora solicitada sin necesidad de hacer filas”, enlistó.
También se puede solicitar el cambio de la Unidad de Medicina Familia, el alta en alguna clínica si es la primera vez que se cotiza y el alta de los beneficiarios.
Entre los servicios más solicitados están la localización del Número de Seguridad Social y consulta de la vigencia.
Los trámites en la App son muy rápidos y hay una respuesta inmediata y segura. La aplicación está disponible en Apple App Store o Play Store.
Además, en el sitio web www.imss.gob.mx pueden tramitar, para el sector patronal, la presentación en línea durante febrero la determinación anual en el seguro de primas de riesgos de trabajo y para los derechohabientes y pensionados, la contratación de un aseguramiento voluntario, corrección de datos y consulta de semanas trabajadas.