Se acabaron las ampliaciones que se hicieron en el pasado, aseveró Mario Can Marín
El auditor superior del estado de Yucatán, Mario Can Marín, afirmó que para 2022 no habrá incremento en el presupuesto ni en los sueldos de los empleados como criticaron los diputados de Morena.
El pasado 14 de octubre, el Poder Legislativo aprobó un proyecto de presupuesto de 89 millones 577 mil 673.41 pesos para la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).
«No ha habido aumento de presupuesto», señaló Can Marín. «Lo que hicimos en cada uno de los estados es pedir que el presupuesto se nos asigne desde el inicio. Lo que pasa es que, en el pasado, en muchas Auditorías no sólo en Yucatán, nos daban un presupuesto de salida y, conforme el año, nos daban ampliaciones», explicó.
El presupuesto de la ASEY siempre ha sido de 89 millones y en el pasado siempre tenían un monto que siempre tenía ampliaciones. «Gracias a las gestiones hemos logrado esa total independencia y ya no estamos sujetos a las ampliaciones ni nada. Y eso nos da una total libertad para poder trabajar», señaló.
También aseveró que el sueldo que tiene, así como su personal, es el mismo desde que rindió protesta como auditor. «No le movido un solo peso, al contrario lo que hemos hecho son ahorros en la Auditoría, en los viáticos y combustibles. Nos hemos acogido mucho en las tecnologías de la Información, de tal manera que la mayoría de nuestros procedimientos son a distancia», dijo.
Adelantó que se instalará un buzón digital para que las notificaciones sean mediante esa vía y se trabaja para que los análisis de información y validaciones de las facturas sean por internet.