Mérida, Progreso, Tekax, Motul y Ticul para que les apliquen 26 auditorías correspondientes a la cuenta pública 2021
El auditor superior del estado de Yucatán, Mario Can Marín, dio a conocer que la Auditoría Superior del Federación y Sistema Nacional de Fiscalización auditarán de manera directa a 16 municipios.
Mérida, Progreso, Motul, Umán, Kanasín, Muna, Maní, Ticul, Tekax, entre algunos serán auditados los fondos federales que reciben, así como obras, participación o algún fondo en específico, entre otras auditorías correspondientes a la cuenta pública 2021.
«Estos municipios seleccionados son por importancia relativa, no porque traigan algo y porque son grandes. En el caso de los municipios pequeños que salieron en la muestra es porque alguien de la población se queja», señaló.
El auditor exhortó a los Ayuntamientos a entregar la información y atender las auditorías. «Es más fácil atendiéndolo el mismo periodo de auditoría para que no les generen demasiadas observaciones», dijo.
Y a los que les cayó la ASF, que cumplan de manera inmediata porque en caso de incumplir, podrían generarles muchas observaciones.