El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reconoció que llegó el momento de «apretarse el cinturón» en el Poder Legislativo
El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, afirmó que todos los empleados del Congreso del Estado cobraron su quincena en tiempo y forma.
«No hubo atrasos en pagos de ningún trabajador, todos cobraron en la quincena. No puede haber atraso en ese sentido, estaríamos incumpliendo la ley y afectando derechos laborales… A todos los empleados del Poder Legislativo y diputados se les pagó en tiempo y forma», señaló.
El legislador por el Distrito 4 Local reconoció que se eliminaron algunas compensaciones para el personal, que era una práctica administrativa. «Se está revisando cada una de las funciones de los empleados del Poder Legislativo y como parte del gobierno del Estado, que se concentra en tres poderes, nosotros tenemos que ser muy subsecuentes con las acciones que se han tomado el Ejecutivo en materia de austeridad, seguirlas y trabajarlas para que este Poder no vaya en una sintonía diferente”, explicó.
Sin embargo, aceptó que llegó el momento de apretarse el cinturón en el Poder Legislativo, lo que implica varias medidas que serán dolorosas que se tendrán que tomar.
«No hay viabilidad financiera para mantener el aparato administrativo que tenía ese poder y menos si bajo el esquema que se venía trabajando. Hay que eficientar procesos y que la gente dé un poco más de sí», señaló.
Actualmente, dijo, continúan con una revisión constante de los estados financieros que dejaron la 62 legislatura.
A una pregunta expresa, adelantó que todavía siguen analizando si solicitarán una ampliación presupuestal al gobierno del Estado. «También es muy claro que está comprometido el estado financiero que guarda el Poder Legislativo. Definitivamente, tendremos que hacer las consideraciones y hablarlo con el Poder Ejecutivo», añadió.
Lozano Poveda pidió no adelantar vísperas en materia de recursos económicos, porque no ha finalizado el análisis de la entrega-recepción.