Las terceras jornadas de entrega de apoyos 2023 de la Beneficencia Pública de Yucatán ya brindaron beneficios a personas en situación de vulnerabilidad de Umán, Kanasín, Samahil, Tepakán, Tizimín, Panabá, Tekantó, Tekax, Muna y en breve llegará a otros municipios, como Izamal, Buctzotz, Kantunil, Tecoh, entre otros.
La directora de la Beneficencia, Zhazil Méndez Hernández, informó que las Jornadas empezaron el 24 de octubre y concluirán el 18 de noviembre próximo. Se espera entregar 2,489 implementos de movilidad en beneficio de 67 municipios del Estado en 33 diferentes sedes. Los recursos fueron gestionados ante Beneficencia Pública Nacional.
Los aparatos de movilidad que se entregarán son: sillas de rueda, bastones de soporte de uno y de cuatro puntos, muletas, sillas para baño, sillas para adultos con parálisis cerebral (PCA) y con parálisis cerebral Infantil (PCI), andaderas y muletas. Las Jornadas serán atendidas personalmente por su directora.
Estos apoyos representan una ayuda importante en el proceso de recuperación y terapia, explicó Zhazil Méndez, además de garantizar una mejor calidad de vida, además de un ahorro económico, consideró Zhazil Méndez. Tenemos la indicación del gobernador Mauricio Vila Dosal de apoyar a las personas en todo lo que podamos, subrayó.
Las siguientes fechas son:
03 de noviembre, Izamal;
04 de noviembre, Progreso;
05 de Noviembre, Hunucmá;
06 de noviembre, Mérida;
07 de noviembre, Oxkutzcab;
08 de noviembre, Buctzotz y Yobaín;
09 de noviembre, Sucilá y Espita;
10 de noviembre, Kantunil;
11 de noviembre, Tinum y Chankom;
12 de noviembre, Yaxcabá;
13 de noviembre, Sotuta y Tekit;
14 de noviembre, Valladolid y Chemax;
15 de noviembre, Motul y Cansahcab;
16 de noviembre, Tzucacab y Peto;
17 de noviembre, Telchac Puerto;
18 de noviembre, Tecoh y Chapab.