El Presidente de la Canirac en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, dio a conocer que advirtió a la CFE de la difícil situación que se avecinada ante la pandemia: “Como es del conocimiento público a finales de marzo pasado CANIRAC Yucatán abrió la comunicación con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad Suministro de Servicios Básicos Peninsulares por medio de una carta dirigida al Lic. José Antonio Aguirre Leyva a fin de poder brindar apoyo y asesoría a todos los restauranteros que presentaran alguna situación en particular en cuanto al cobro de sus recibos, toda vez que se avecinaba una etapa muy compleja para nuestro sector por la contingencia que provocaría la pandemia del Coronavirus”.
G. Cantón Barros, refrendó su apoyo como líder de los restauranteros a los socios y les pidió que se acerquen a esta Cámara: “Al día de hoy, hemos atendido a todos los socios de nuestra cámara que se han acercado con alguna situación referente a este tema, y es por esto que hoy hacemos un llamado a todos los restauranteros de Yucatán a que establezcan contacto con CANIRAC a través del correo merida@canirac.org.mx a fin de recibir apoyo de la Cámara en éste y otros asuntos que se les presente como miembros de esta industria que hoy se ve gravemente golpeada por esta crisis”.
El líder de los restauranteros hizo un llamado a los socios a permanecer unidos y vencer juntos esta crisis financiera ante la pandemia: “Sabemos que las tarifas eléctricas en el sureste mexicano son las más altas del país y han sido un tema sensible en los últimos años. Por esta razón y cualquier otra adversidad que se presente en nuestro sector, la Cámara de Restaurantes está para apoyar a la industria que, en estos tiempos de crisis, está más fuerte y unida”.