Como parte de la reactivación del turismo algunos tours operadores capacitan a distancia a su personal para fortalecer la promoción de los destinos turísticos nacionales.
Las empresas turísticas trabajan en diversas estrategias creando oportunidades y buscando acciones para impulsar el turismo. Se elaboran paquetes de ofertas y promociones, para que los viajeros tengan los mejores servicios aplicando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.
En tanto que con el regreso a la nueva normalidad será un reto para los veterinarios operar como lo hacían antes de la contingencia sanitaria.
Algunas firmas como MSD Salud Animal en México apoya a los veterinarios con capacitación gratuita para que aprendan técnicas para establecer llamadas telefónicas exitosas, para mantenerse en la mente de sus clientes, ofrecer sus productos o servicios e incrementar sus ventas.
Las llamadas telefónicas evolucionaron diversos formatos como vídeo conferencias que contribuyen a la comunicación entre empresas y clientes. Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 54% de las medianas empresas consideran el teléfono fijo un servicio importante porque acerca, da seguridad, confianza y ayuda a construir la imagen.
Mientras que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que preside Raúl Aguilar Baqueiro, capacita al personal de las empresas para que apliquen los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades al retornar a la nueva normalidad.
Aunque el uno de este mes las autoridades permitieron a la industria de la construcción retomar sus actividades, entre 20 a 25 mil alarifes retornarán de forma paulatina en un plazo de 30 a 40 días a sus labores, porque las empresas constructoras poco a poco reinician sus actividades.
Por su lado, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, que encabeza Fernando Muñoz, se mostró optimista, porque a pesar de la pandemia unas 100 empresas continuaron laborando y mantuvieron las fuentes de empleo.
Algunas empresas que confeccionaban ropa típica cambiaron su giro y elaboraron ropa hospitalaria y cubrebocas para mantenerse en la actividad. Además, ahora se dedican a la confección de uniformes escolares del programa Impulso Escolar del gobierno del Estado.