
La Canacope Mérida celebra que la Cámara de Diputados desechó la contra-reforma energética

Al no haberse aprobado la contra-reforma energética, las tienditas de la esquina podrán acceder a los programas de financiamiento de paneles solares que, a su vez, permitirá una disminución en los costos de electricidad, informó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida.
«Los paneles solares, en su debido momento, oxigenarán a las tienditas. Esto evitará el cierre de las tienditas», señaló Jorge Cardeña Licona, líder de los tenderos, quien recordó que el principal verdugo del pequeño comercio ha sido las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente del organismo comercial se comprometió a darle seguimiento a que más tiendan accedan a la instalación de los paneles solares para que los propietarios salgan beneficiados y tengan más solvencia económica para «resurtir nuestras tiendas, en vez de gastar en electricidad».
No todo es un pésimo panorama para el pequeño comercio. Ya que cifran sus expectativas que la derrama económica con motivos del Día del Niño y el Día de la Madre permitirán un aumento en las ventas.