La clave esta en educar a los niños
En el marco de la Semana del Nutrición “Revitalizando nuestras raíces”, la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Alina Marín Cárdenas, mencionó que la pieza clave en el combate del sobrepeso y la obesidad está el educar a las nuevas generaciones.
“Ante estas enfermedades, nosotros somos una pieza clave como parte del equipo de salud y todo lo qué estamos haciendo en los espacios públicos y privados en materia de nutrición, pero algo falta. ¿Qué es? Mayor difusión, educar más a la población, empezar más con los grupos más pequeños. Ahí está la parte de la clave, que nosotros promocionemos la salud y educando a los niños”, señaló. Con respecto a las poblaciones juvenil y adulta, la doctora mencionó que se deben orientar para que modifiquen los hábitos. “Déjame decirte que no es fácil, pero tampoco imposible. Este papel de orientadores no sólo es para los nutriólogos, se debe trabajar de manera colaborativa con otras disciplinas del área de la salud como psicólogos y médicos”, añadió. Hasta el viernes 31, se llevarán al cabo diversas actividades académicas, culturales y deportivas, entre ellas los talleres “Extracción y almacenamiento de leche y posturas para la lactancia”, “Mitos y realidades de la lactancia, glosario y terminología”, así como activación física y la feria de la salud.
Las conferencias y talleres tienen como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la sana alimentación, de tal manera que convocaron a estudiantes y expertos del área a compartir ideas y experiencias en este foro.