Los médicos familiares no atienden a los pacientes con síntomas ni expiden las incapacidades
Derechohabientes del Issste Yucatán tomaron las instalaciones de la Clínica Lindavista, que no cuenta con médicos para atender los contagios de la Covid-19, que se han disparado en los últimos días, ni quienes acuden con algunos síntomas.
En un vídeo que circula en la red social Tik Tok, se observa como algunos usuarios increpan a un médico porque no les otorgan las incapacidades de Covid, ya que en sus centros laborales exigen que sean emitidas por la dependencia de salud y no por hospitales particulares.
El galeno respondió que no se puede hacer mucho ante la falta de médicos especializado en Covid y el director del nosocomio, Sergio Vega, es el responsable de atender los problemas relacionados con la saturación de servicios.
«No tenemos médico Covid», expresó el doctor a los derechohabientes que lo increpaban por el servicio colapsado.
Una de las pacientes le preguntó: «¿Qué diferencia hay entre un médico normal y uno de Covid?».
«Por la protección y por el factor», respondió el médico, quien mencionó que urgencias continúa laborando de manera normal para casos no Covid.
Trascendió que los médicos familiares no están autorizados para otorgar esas incapacidades y, ante el aumento de contagios de la Covid, en los últimos días, a diario están saturados los turnos.