La Clínica Veterinaria que inauguraron el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado el año pasado no está cumpliendo con su función, ya que solo dan servicios menores como curaciones y vacunación antirrábica, comentó la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz.
A la Clínica le faltan muchas cosas para ser un hospital veterinario, pues no hubo una segunda inversión por parte del Ayuntamiento de Mérida. “El proyecto era un hospital veterinario, pero quedó como clínica para casos menores, en vez de un hospital que atendiera casos graves”, afirmó.
“Como clínica hacen pequeñas curaciones e intervenciones, pero no atienden cuestiones graves como si sucede en un hospital. Deberíamos tener médicos de manera permanente, anestesiólogos”, dijo.
La edil priista también se pronunció en que la siguiente administración municipal debe retomar las campañas masivas de esterilización de perros y gatos, adicional al módulo móvil de esterilización.
“Ya tenemos la Clínica Veterinaria, donde se debería atender de manera constante y a muy bajos precios o de manera gratuita para que los ciudadanos puedan tener acceso a las esterilizaciones para sus mascotas, caninos o felinos, de manera permanente para evitar la proliferación de jaurías en la ciudad”, comentó.
“El Esterimóvil cumple una función de acercar el servicio a las colonias o fraccionamientos. Pero, tendría que trabajar todos los días si hubiera una campaña permanente”, comentó.
En la medida que las sociedades, recordó, dan bienestar a sus animales, crecemos en valores y ser una gran sociedad.
Actualmente, la clínica ubicada en la Colonia Yucalpetén no atiende urgencias ni brinda el servicio de hospitalización. De ahí, la importancia de que exista un lugar donde las mascotas puedan ser atendidas de manera integral.