La reina de la cocina yucateca se impuso a la picaña brasileña en el ranking de “The Taste Atlas”
Con una puntuación de 4.69, la cochinita pibil ganó el mejor platillo del mundo, de acuerdo con el ranking mundial que cada año realiza el portal “The Taste Atlas”.
El platillo yucateco superó a otros como la picaña brasileña y los pierogis ruskies polacos. La cochinita pibil encabezó la lista de los 100 mejores platillos, siendo la del restaurante Taquería El Turix, en Ciudad de México, la que mejor reputación tiene.
Seguidos de estos platillos se posicionan la massaman curry de Tailandia; trofie al pesto de Italia; gambas al ajillo de España; feijão tropeiro de Brasil; ceviche mixto de Perú; yemista de Grecia, y sarajevski cevapi de Bosnia y Herzegovina.
De acuerdo con “The Taste Atlas”, la cochinita pibil no fue el único platillo que se coló en el ranking mundial: las enmoladas acumularon 4,47 puntos lo que las posicionó en el lugar 27 del top 100; el pozole consiguió 4,35 y llegó al lugar 58, y el alambre obtuvo 4,26 puntos lo que lo colocó en el lugar 93.
En otro ranking donde se calificaron las mejores cocinas del mundo, México ocupó el lugar número 5 con 4.56 puntos, superada sólo por la cocina rumana, la española, la griega y la italiana, la cual ocupa el primer lugar.
El senador panista Raúl Paz Alonso celebró el triunfo de la cochinita pibil con un post en su página de Facebook y una imagen devorando una torta de este manjar yucateco.
«No por nada nombraron a la cochinita la mejor comida del mundo, y sin duda la mejor está en #Yucatán», posteó.