Las obras comenzarán en la tercera semana de noviembre. Se intervendrán el Centro Histórico y los cuatro puntos cardinales
El Ayuntamiento de Mérida iniciará en la tercera semana de noviembre los trabajos de repavimentación integral de calles, alumbrado público y banquetas, que en muchas ocasiones fueron dañadas por las raíces de los árboles. La Comuna invertirá unos 700 millones de pesos, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
«Tenemos muy claro que vamos a estar en la parte poniente, oriente, norte y sur. Estamos cubriendo la ciudad en forma abanico de manera coordinada con los vecinos porque hay cierres de calles y no queremos conflictos viales. Por lo tanto, estamos haciendo todo de manera sistemática», explicó.
Los montos a invertirse son $270 millones del empréstito más los recursos de la Comuna por lo que la inversión total en obra pública ascendería a unos 600 Mlls. o 700 Mlls. aproximadamente.
Las obras estarán divididas en dos capítulos: uno dedicado a las calles del Centro Histórico, que tienen de hasta 70 u 80 años de vida, y el otro proyecto es para las vialidades de los cuatro puntos cardinales.
En el caso del empréstito, el munícipe señaló que en unas semanas se firmará el contrato con la institución financiera para obtener los recursos.
Será en los próximos días cuando se presente los tiempos de las repavimentaciones. «Vamos a entregar la información muy puntual y concreta en la medida que se tengan las licitaciones aprobadas», señaló el primer edil.