
El Ayuntamiento invierte 3.5 millones de pesos para edificación de calles nuevas, banquetas y alumbrado público en un tramo de la colonia Tamarindo

El Ayuntamiento de Mérida invirtió aproximadamente 3.5 millones de pesos para la ampliación de construcción de calles nuevas y banquetas, así como instalación del alumbrado público en un tramo de la colonia Tamarindos.
En entrevista, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que se construye una infraestructura integral para facilitar el acceso del transporte público, pues en ocasiones anteriores realizaban esfuerzos aislados, es decir, calles sin baquetas o calles con aceras, pero sin alumbrado público por lo que la presente administración trabaja para que «todo sea parejo».
«Parte de la pavimentación de calles es facilitar el acceso al trasporte público; es muy complicado cuando hay calles en mal estado o no existen las calles para que puedan ingresar el camión», señaló el primer edil, quien supervisó los avances de las obras.
La infraestructura vial se realiza entre el Ayuntamiento y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano y Territorial (Imdut). «Nosotros le notificamos vialidades nuevas para la ampliación de rutas en su caso», dijo.
La obra forma parte del Ramo 33, que es la priorización de los recursos de Desarrollo Social para Infraestructura Básica.