A Morena le está ganando la realidad y es indefendible lo que está pasando en el país, comentó Renán Barrera Concha, candidato en común del PAN, PRI, Nueva Alianza Yucatán a la gubernatura del Estado, quien fue cuestionado sobre si lo sucedido en Campeche podría beneficiarlo.
En días pasados, en la entidad vecina surgió una movilización social por los ciudadanos quienes han exigido a la gobernadora morenista Layda Sansores San Román su dimisión, así como el despido de la titular de Secretaría de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, quien mandó a mujeres policías a detener un motín en el reclusorio de Kobén, donde salieron agredidas física y sexualmente.
Barrera Concha señaló: “No puedes defender que son mejores en seguridad cuando se les está descomponiendo el país entero. Un Estado que, históricamente había sido pacífico independientemente de sus gobiernos, ahora nos echan la culpa de lo que sucede en Campeche cuando es absurdo. Es el colmo de lo ridículo”.
También señaló las deficiencias en el sistema de Salud del IMSS-Bienestar, al cual se han adherido los 22 estados donde gobiernan Morena. “Se les acaba de caer el techo de un hospital del IMSS en Quintana Roo. En los yucatecos, no están colocando bien que son mejores en salud y seguridad; está a la vista de todos que son peores”.
La crisis política de Campeche, aseguró, si está alentando a los yucatecos a cómo votar. “No lo digo yo que no soy de Morena. Lo dice Movimiento Ciudadano (MC) en Campeche con su candidato al Senado, quien pidió que voten por mí. Si está permeando muy bien lo sucedido en Campeche, la gente me lo dice en la calle y no sólo es un ejemplo, son 22”, dijo.
Sobre la polémica de usar la bandera de Yucatán, Barrera Concha expresó: “Deberíamos todos usarla porque es un valor que nos identifica a todas y todos. Hoy, la Bandera está más vigente porque lo que busca es defender los valores y los intereses de los yucatecos.
“Yucatán necesita un gobernador que esté del lado de los yucatecos, no un gerente de sucursal y menos un representante que esté gobernando a telefonazos, en donde le indiquen que firmar o remover funcionarios”, señaló.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha elogiado a Yucatán al ser la entidad más segura y que más redujo la desigualdad. “Ese es el discurso de los otros, quienes dicen que creció la desigualdad. Alguien miente. Además, somos un estado donde la gente es feliz; que hay desafíos y retos, pero hoy permea mucho el ánimo de la gente de defender a Yucatán”, aseveró.