Según los expertos una persona subirá 5 kilos por el aislamiento social por la contingencia sanitaria a consecuencia del estrés, ansiedad y depresión.
La cuarentena es el momento propicio para cambiar la dieta para evitar subir de peso ingiriendo alimentos saludables, dijo el Especialista en Nutrición Iván Alpuche.
Es importante fijar horarios para los alimentos, tratar de no tener períodos inactivos en el día. También, se recomienda realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos al día, sobre todo, evitar el consumo de alimentos chatarra que son ricos en grasas y azúcares.
Desde el brote de COVID-19 la ansiedad, el aburrimiento y, sobre todo, el sedentarismo, lleva a las personas en aislamiento social a comer de más.
“Lamentablemente México ocupa los primeros lugares en obesidad, pero en la cuarentena se debe aprovechar para cambiar los hábitos alimenticios y consumir frutas y verduras”, acotó el especialista.
El sobrepeso y la obesidad puede propiciar enfermedades como diabetes e hipertensión y poner en riesgo la salud de la población ante la contingencia sanitaria. La diabetes es una enfermedad de origen multifactorial, es decir, hay varios aspectos para desarrollar el padecimiento como genéticos, ambientales, mala alimentación y sedentarismo.
Es importante que en la cuarentena se tenga un horario establecido para las comidas, beber 2 litros de agua al día y estar activo, para evitar subir de peso.