El ex gobernador acusa a la ex priista de buscar el protagonismo político
El ex gobernador Rolando Zapata Bello calificó la denuncia de la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco de intrascendente, frívola y carente de lógica porque «los supuestos hechos que la motivan son imprecisos y faltos de verdad».
El pasado 3 de noviembre, la expriista denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Zapata Bello y ex funcionarios estatal de la administración 2012-2018 por la cancelación de la construcción del Hospital Regional de Ticul.
En un comunicado, el ex mandatario estatal comentó que la denuncia «más pareciera una cuestión de protagonismo político que de orden jurídico».
Y argumentó: «la realidad es que el fondo de este asunto ha sido legalmente juzgado ante las instancias jurisdiccionales del país, quedando perfectamente claro que la rescisión del contrato fue por causa justificada imputable a la empresa, por incumplimiento en la ejecución de la obra, pese a habérsele otorgado prorrogas».
Zapata Bello recordó que el contrato fue firmado por Ivonne Ortega, siendo gobernadora del Estado, en 2011 bajo condiciones que, han sido públicamente cuestionadas con severidad al más alto nivel en días recientes.
Finalmente, aseveró que los integrantes de la administración 2012 – 2018 que correspondan estarán plenamente dispuestos para acudir con toda seriedad y responsabilidad ante las instancias que proceda, en caso de ser requeridos, para aclarar cualquier tema que al caso fuera necesario.