El ex gobernador de Yucatán asegura que tomó la mejor decisión rescindir el contrato, que a la larga le costaría cinco mil millones de pesos al Estado
El ex gobernador Rolando Zapata Bello comentó que la denuncia que presentó la diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, quedará en el anecdotario político de Yucatán, pues carece de todo sustento legal.
«Nosotros construimos el espacio jurídico para que se tomará la mejor decisión. Lo más importante es que el Hospital se va a construir y no representará una carga financiera al Estado», señaló el entrevistado.
Zapata Bello expuso los motivos para rescindir el contrato con la empresa Marhnos. «Las cláusulas contemplaban que si llegaba la fecha no había concluido la construcción. Aún así se dio una prórroga de 300 días para que concluyera y sólo se había construido menos del 40% del total», explicó.
Y añadió: «Tengo la conciencia tranquila. A fin de cuentas, el Hospital se va a construir y no le representará una carga financiera al Estado».
El ex mandatario estatal afirmó que era una obligación legal para su gobierno tomar esa decisión.
Descartó aue proceda legalmente contra la ex priísta, ya que la denuncia que presentó el pasado 3 de noviembre en la Fiscalía General de la República (FGR) es «intrascendente», «frívola» y carente de «elementos jurídicos».
Asimismo, reconoció los acuerdos que llegaron el gobierno estatal y federal para rescatar el Hospital Regional de Ticul, que no le costará ningún peso de más a los yucatecos y será de beneficio para los habitantes de la zona sur del Estado.
«El contrato original, que en su momento fue rescindido por el gobierno del Estado le costaba una deuda de cinco mil millones de pesos a pagar en 25 años. Eso es importante, todo lo demás respecto al tema quedará para el anecdotario político de Yucatán», recordó.