La descentralización, clave para la cultura estatal
En un breve balance del 2019, la secretaria de la Cultura y las Artes, Erica Millet Corona, destacó la descentralización del quehacer artístico mediante el plan “Cultura para todos”, sin quitarle mérito a los otros programas.
Sin duda, el tema de la descentralización era importantísimo porque fue un asunto que no se había atendido en los años anteriores y estamos atendiendo de una manera muy seria y formal a través del programa “Cultura para todos” que promueve la activación de las casas de la cultura en 55 municipios –explicó.
Esta descentralización permitió la reactivación del quehacer cultural de los municipios, reiteró la funcionaria estatal, quien fue entrevistada posterior a la supervisión de los trabajos de mantenimiento y conservación del Centro Cultural La Ibérica.
Nosotros creemos firmemente en la importancia de esta instrucción del gobernador Mauricio Vila, de no solamente llevar manifestaciones artísticas a los municipios, sino visibilizar la cultura de cada uno de ellos y tener el programa “Cultura para todos” para el destino de los recursos y darle vida a las casas de las culturas y reactivar la actividad cultural y artística en estos centros culturales –comentó.
En materia presupuestal para 2020, Erica Millet confirmó que la Sedeculta ejercerá un presupuesto de $480 millones, de los cuales $260 millones corresponden al mantenimiento y programa de prestación de servicios del Gran Museo del Mundo Maya.