La legisladora local acusó a la dirigencia estatal de realizar un linchamiento mediático
Después de 20 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Fabiola Loeza Novelo renunció no tiene sentido continuar en una institución en la que no le tienen confianza por pensar distinto, «no existe la apertura al diálogo y construir más allá a expresar una opinión distinta».
De momento, la legisladora local se declara sin partido, aunque ya recibió los ofrecimientos del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano (MC) para integrarse a sus filas.
En rueda de prensa, Loeza Novelo externó su rechazo a las formas en como la Dirigencia Estatal la trató por votar en favor de los empréstitos que el Ayuntamiento de Mérida y el gobierno de Yucatán solicitaron por $350 millones y $1,735 Mlls. respectivamente.
La asambleísta denunció públicamente que ha sido víctima de un linchamiento mediático por parte del presidente estatal Francisco Torres Rivas. Una muestra de ello es la rueda de prensa realizada la semana pasada en la que no fue invitada para dar su versión.
«La forma en la que se han conducido no la comparto. Siempre he buscado la forma de mediar y construir porque esa es la forma de hacer política, tender el diálogo, escuchar a la militancia y a la gente del Interior del Estado que nos dieron los votos», comentó.
Fabiola Loeza comentó la Fracción Parlamentaria del PRI confundieron la disciplina con sumisión.