La diputada federal por Morena, Rocío Barrera Puc, anunció que también se registrará como precandidata a la gubernatura de Yucatán, aunque para fines legales, esa figura se llama en el partido guinda “coordinación estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación”.
Así, ya son pocos los dedos de las manos para contar a los servidores públicos y directiva partidista que han levantado la mano para esa nominación, confiados en las encuestas electorales que reflejan que, aún sin candidato, la marca Morena ocupa la segunda posición de las preferencias electorales, a nivel estatal.
José Antonio Figueroa Jiménez, fundador del partido en la entidad, recordó que ese instituto acaba de terminar un proceso electivo cuyo resultado no estaba escrito y en el que lo más importante es el proyecto, no las personas.
En ese local del barrio meridano de San Sebastián estuvieron el exdiputado Miguel Candila Noh, el activista Pablo Duarte Sánchez, directivos de colonias y municipios, que patentizaron su apoyo a Rocío Barrera, quien dijo que empezó en Morena como repartidora, casa por casa, del periódico “Regeneración” y desde 2021 diputada federal, gracias a un proceso abierto de insaculación, porque ella no tiene padrinos políticos ni llegó por dedazo.
“Esa es la cuarta transformación: que el pueblo y no los mismos de siempre lleguen a los cargos públicos. Y como diputada federal lo primero que me propuse fue siempre regresar a mi distrito para agradecer el apoyo, no como esos que una vez que ganan su diputación jamás regresan.”
La diputada agradeció a quienes se suman a su proyecto y reconoció el trabajo de su equipo estatal, que, sin recursos, por convicción, trabajan en la continuidad de la llamada “gran transformación”.