No es una beca ni un subsidio la iniciativa que hoy día se elabora y se presentará al pleno del Congreso del Estado, precisó la panista
La mujer yucateca contribuye a la economía del hogar y, en muchos casos, las madres de familia son el soporte para que en las casas no falte lo más básico, señaló Karla Salazar González, diputada panista por el Distrito 5 Local, quien trabaja en la elaboración de una iniciativa para apoyar a este sector de la población.
«Estamos formando un programa para que, además del empleo que tengan, reciban un apoyo para impulsar su economía, ya que en esta pandemia ha sido complicado, para muchas, llevar un plato de comida a la casa», mencionó la entrevistada.
El apoyo, detalló, se otorgará si cumple una serie de requisitos que se definirán. «Estamos estudiando cómo hacer que la mujer yucateca tenga la facilidad ese beneficio. No es una tarjeta, ni Oportunidades renovado. Estamos iniciando el proyecto que presentaré al pleno», señaló.
Karla Salazar precisó que el apoyo se entregará con base en un estudio socioeconómico para ayudar a la economía del hogar y evitar la deserción educativa, ya que se buscará que los niños, adolescentes y jóvenes no dejen la escuela para trabajar y contribuir en los hogares.
El apoyo será diseñado a la medida de las necesidades, para no repetir con otros programas federales, estatales y municipales que ya cubre las necesidades. «Lo que queremos es cubrir una necesidad que no se está cubriendo», indicó.
El oriente meridano, señaló la legisladora, hay muchas jefas de familias o mujeres que aportan a la economía del hogar, por eso hay el compromiso de llevarle los programas municipales y estatales como prometió en campaña.
«Mi trabajo es responderle a la ciudadanía que confió en mí y eso estoy haciendo al regresar a mi distrito y escuchar las necesidades de los vecinos del oriente y norte de Mérida», expresó.
El compromiso también es con los jóvenes emprendedores, quienes han contribuido a la recuperación económica de la entidad. «Los jóvenes están comprometidos con la reactivación económica del municipio y del Estado, por eso de la mano de ellos estamos haciendo está agenda legislativa», dijo.
El virus del Sars-Cov2 cambió la vida y el mundo de todos. Pero entre los males, hay que ver el lado positivo de que muchos, al perder sus trabajos, emprendieron negocios que son micro y pequeñas empresas, recordó.