La legisladora por el Distrito 7 comentó que ya trabaja con el Ayuntamiento de Mérida y el gobierno del Estado para que recuperen su patrimonio
La diputada por el Distrito 7 Local, Dafne López Osorio, visitó a las 11 familias de la colonia Emiliano Zapata Sur III, cuyas viviendas quedaron reducidas a cenizas por un incendio que se registró la tarde del jueves.
«Si todos apoyamos en equipo, van a salir adelante las familias damnificadas. Es una tarea de todos, las yucatecas y los yucatecos somos muy solidarios y ejemplo de ello, es que están encomendados en las otras casas», comentó.
El pasado viernes, Dafne López estuvo en la zona sur de Mérida para escuchar las necesidades de las familias y llevarles víveres, coberturas y láminas, así como decirles que está muy al pendiente de la situación por la que está pasando.
Sobre la reconstrucción de las casas, la entrevistada precisó que se requiere revisar la cuestión legal de los terrenos, por tal motivo en coordinación con Ayuntamiento de Mérida y el gobierno del Estado trabajan para ver cómo ayudarán a los damnificados del siniestro.
«Vamos a seguir trabajando con las autoridades correspondientes para que podamos apoyar a las familias», comentó.
La diputada panista externó su agradecimiento a los vecinos que se han solidarizado con las familias perjudicadas, a quienes le pidió tener fortaleza, conservar la fe y les recordó que es una legisladora cercana para ayudarlos.
«Lo material se puede solucionar. Las pérdidas materiales vienen y van. Gracias a Dios, no hubo pérdidas humanas y ahí estaremos porque soy una diputada cercana, que les tiende la mano con otras autoridades para darles el apoyo que hoy necesitan», concluyó.